QUÉ ES Y SU IMPORTANCIA

FARMACOVIGILANCIA

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Son las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los eventos adversos, las sospechas de reacciones adversas, las reacciones adversas, los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización, o cualquier otro problemas de seguridad relacionado con el uso de los medicamentos y vacunas. (NOM-220-SSA1-2016)

Las actividades de Farmacovigilancia permiten caracterizar a largo plazo el perfil de seguridad de los medicamentos que se encuentran disponibles en el mercado, buscando así, prevenir daños innecesarios en los pacientes. Siendo indispensable para ello la participación del paciente, los médicos, las enfermeras, los farmacéuticos y el laboratorio productor. Son

El papel del paciente dentro de la misma es fundamental, ya que al ser quien presenta los síntomas, es quien inicia el proceso de notificación/reporte, elemento básico de la farmacovigilancia.

FARMACOVIGILANCIA

EN MÉXICO

farma en Mexico

Los laboratorios productores o sus representantes legales tienen la responsabilidad de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos que comercializan en el país y la Autoridad Reguladora Nacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) debe verificar esta garantía, así como establecer políticas, y lineamientos en esta materia, en concordancia con la reglamentación internacional.

Coordinado por la Secretaría de Salud, el Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) forma parte de la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos (CEMAR) dentro de la COFEPRIS; es donde se recibe la información de Sospechas de Reacciones Adversas de los Medicamentos, vacunas y dispositivos médicos, por parte de los integrantes de la Farmacovigilancia en el país, así como donde se realiza la evaluación, el análisis y la retroalimentación de la información.

FARMACOVIGILANCIA

EN AMAROX PHARMA

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AMAROX PHARMA, parte del grupo comercial de HETERO. Cuenta con una Unidad de Farmacovigilancia (UFV) encargada de monitorear la seguridad de sus productos autorizados, garantizando así su eficacia y su seguridad.

¿Qué reportar?

- Sospecha de Reacción Adversa a medicamento (SRAM). Será cualquier manifestación clínica o de laboratorio no desea que ocure después de la administración de uno o más medicamentos. (NOM-220-SSA1-2016)

- Situaciones de mal uso, errores de medicación, inefectividad terapéutica, abuso, sobredosis, transmisión de agentes infecciosos, evento relacionado con la calidad y cualquier exposición a un medicamento durante el embarazo y la lactancia.

Consideraciones

Es importante saber que se te solicitará información personal para poder realizar la notificación, sin embargo, los datos que proporciones son confidenciales.

Para mayor información sobre el tratamiento de los datos puedes visitar nuestro Aviso de privacidad

Reporte de Sospecha de Reacción Adversa

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Si usted no desea proporcionar su nombre completo, favor de indicar sus iniciales comenzando por apellido paterno, materno y nombre al final.

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Al aceptar los términos y condiciones de este aviso de privacidad también estoy consintiendo el manejo de mis Datos Personales y/o Sensibles, la transferencia a terceros, nacionales, internacionales, de los mismos y estoy enterad(@) de cómo realizar modificaciones, cancelaciones y/o revisión de la información de mis datos.

AVISO DE PRIVACIDAD

EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES

GRUPO HETERO DRUGS y sus filiales, en lo sucesivo “GRUPO HETERO”, con domicilio fiscal en Av. De los 50 metros, Número Exterior 402, Col. CIVAC, Municipio Jiutepec, Estado de Morelos, Cp. 62578. Es responsable de recabar tus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

¿CÓMO CONTACTARNOS?

Tendrás que dirigirte al DEPARTAMENTO DE PRIVACIDAD con Domicilio en Insurgentes Sur 1685, Int. 1204, Colonia. Guadalupe Inn, Alcaldía. Álvaro Obregón, Cp. 01020. O al Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono: (55) 56163195 Ext.115.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Tus datos personales están protegidos por medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas, para evitar su pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebidos.

¿PARA QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Tus datos personales, serán utilizados para llevar a cabo alguna o todas de las siguientes finalidades:

Finalidades primarias: (a) Brindar información de los servicios proporcionados por GRUPO HETERO, (b) dar seguimiento a solicitudes de información sobre los servicios de GRUPO HETERO, (c) proporcionar nuestros servicios, (d) para contactar al visitante o paciente, (e) para actualizar nuestros registros, (f) recopilar información de seguridad para el área de farmacovigilancia sobre el uso y consumo de nuestros medicamentos.

Finalidades secundarias: (a) Para atender tu solicitud de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), (b) para recopilar información general sobre los datos personales que procesamos sobre los visitantes de nuestros sitios web.

Finalidades terciarias: (a) Para cuestiones de carácter laboral donde serán exclusivamente; cumplir con los requisitos que marquen las autoridades laborales, fiscales y administrativas, de manera particular la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Procuradurías del Trabajo, Juntas Locales o Federales de Conciliación y Arbitraje, Instituto Mexicano del Seguro Social, INFONAVIT, SAT, SAR, autoridades Federales, Estatales y Municipales o bien cuando sean solicitados por un mandato judicial, solo en dichos casos los datos podrán ser transferidos y tratados por personas distintas a esta institución o cuando, para los efectos antes mencionados nuestra empresa tenga la necesidad de contratar a un tercero en la verificación o implementación de los procesos descritos en el presente apartado.

¿CÓMO OBTENEMOS TUS DATOS PERSONALES?

Las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar tus datos personales de distintas formas: cuando nos los proporciones directamente; cuando un visitador por Parte de GRUPO HETERO te visite para verificar la información, vía electrónica por medio de nuestros formatos puestos a disposición en nuestra página de internet o sitios web, vía telefónica; mediante correo electrónico; y/o cuando obtenemos información a través de otras fuentes que estén permitidas por la ley.

DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS DE FORMA DIRECTA.

Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú mismo nos los proporcionas por diversos medios. Los datos que obtenemos pueden ser, entre otros:

Dato 1: Nombre completo o iniciales (en caso de farmacovigilancia); Dato 2: Fecha de nacimiento y edad; Dato 3: RFC; Dato 4: No. de IMSS; Dato 5: Número de Cédula Profesional; Dato 6: Número de licencia de Manejo; Dato 7: Domicilio. Dato 8: CURP Dato 9: Sexo, Dato 10: Nacionalidad, Dato 11: Peso, Dato 12: Estatura, Dato 13: Teléfono Fijo o Celular, Dato 14: Correo Electrónico, Dato 15: Ocupación, Dato 16: profesión.

Te informamos que, para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, podrán ser recabados y tratados datos patrimoniales, como aquellos que refieren a dato(s) personal(es) que la Ley y su Reglamento consideren patrimoniales y sea(n) recabado(s) para llevar a cabo las finalidades señaladas en este aviso de privacidad.

DATOS PERSONALES SENSIBLES.

Te informamos que, para cumplir con las finalidades en ámbitos de seguridad del uso y consumo de nuestros medicamentos, así como de aquellas sospechas de reacciones adversas y/o reacciones adversas que se puedan presentar, Algunos de los datos personales sensibles que se pueden solicitar en relación a tu salud son: Detalles de una sospecha o reacción adversa, Estado de salud de titular de los datos personales, información de su historial clínico como; enfermedades diagnosticadas, procedimiento quirúrgicos realizados, factores de riesgos, tratamientos terapéuticos, información genética y/o de herencia.

En relación a las finalidades en ámbitos laborales (establecimiento de perfil personal vs perfil laboral) previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a; [Salario, Estado de Salud, Creencias filosóficas y morales; afiliación sindical].

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de tu consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos personales sensibles, así como patrimoniales y financieros, por lo cual si aceptas este aviso de privacidad, dichos datos serán tratados conforme a los términos y condiciones del presente.

¿QUIÉN TIENE ACCESO A TUS DATOS PERSONALES Y A QUIÉN SE LOS TRANSFIERE?

No compartiremos ni transferiremos, de cualquier modo, tus datos personales a terceros distintos de los indicados en este Aviso de Privacidad.

Por lo que únicamente podrán ser transferidos en virtud de lo siguiente:

  1. Nuestro personal (incluyendo a personal ubicado en las empresas del mismo grupo corporativo);
  2. La Unidad de Farmacovigilancia de Amarox Pharma S.A. de C.V. tiene acceso a los datos personales incluyendo las siguientes bases de datos: NotiReporta y Vigi flow. Además, son tranferidos al Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) de COFEPRIS a través de los medios autorizados que este haya dispuesto para la transferencia de información de seguridad.
  3. Nuestros proveedores de servicios que nos brindan productos y servicios;
  4. Nuestros proveedores de sistemas de Tecnologías de la Información, proveedores de servicios en la nube, proveedores de bases de datos y consultores;
  5. Nuestros socios comerciales que ofrecen productos o servicios conjuntamente con nosotros (incluyendo a nuestros distribuidores);
  6. Terceros a quienes transfiramos cualquiera de nuestros derechos u obligaciones;
  7. Nuestros asesores y abogados externos en el contexto de la venta o transferencia de cualquier parte de nuestro negocio o sus activos.

Los terceros antes mencionados están obligados contractualmente a proteger la confidencialidad y seguridad de tus datos personales, de conformidad con la ley aplicable.

¿CÓMO EJERCER TUS DERECHOS ARCO? (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)

En todo momento, tienes derecho de acceder, rectificar y cancelar, tus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o se haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva, por escrito y con firma autógrafa de tu puño y letra, así como copia de tu identificación oficial para ser entregados en Insurgentes sur 1685, int 1204, colonia Guadalupe Inn, Cp 01020., y dirigido dicho escrito al Titular de la Oficina de Privacidad, debiendo recabar la firma de recibido del escrito que correspondiente.

Tu solicitud deberá contener la siguiente información:

  1. Nombre completo
  2. Domicilio
  3. Correo electrónico al cual solicita se le dé respuesta
  4. Puntos que solicitas
  5. Consideraciones para tal solicitud
  6. Firma de tu puño y letra
  7. Copia de tu identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar).

En los casos en que el ejercicio de los Derechos ARCO se realice a través de tu representante legal, además de la acreditación de la identidad de ambos, se deberá entregar anexo a la solicitud ARCO, el poder notarial correspondiente, carta poder firmada ante dos testigos o declaración en comparecencia personal tuya. Respecto del ejercicio del derecho de rectificación tendrás que remitir adicionalmente la documentación que acredite el cambio solicitado de acuerdo con los datos personales a rectificar.

Los plazos para atender tu solicitud son los siguientes:

La respuesta a tu solicitud se llevará a cabo en un plazo que no excederá de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que la misma haya sido recibida, siempre y cuando ésta cumpla con todos los requisitos marcados en este aviso de privacidad. Recibirás respuesta respecto de tu petición en el correo electrónico que designaste para tales efectos en tu escrito de solicitud.

Para mayor información, favor de comunicarte al departamento de privacidad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y con gusto serás atendido.

TUS DATOS PUEDEN VIAJAR A OTRO PAÍS O SER COMPARTIDOS CON OTROS.

Tus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, a efecto de estar en posibilidad de cumplir con los objetivos lícitos de la compañía. Por lo que al aceptar el presente aviso de privacidad, estas dando consentimiento a la transferencia de los mismos, conforme a los términos y condiciones del presente y de la ley.

No se requiere de tu consentimiento de acuerdo a las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo que nuestra empresa realizará esta transferencia en los términos que fija esa ley.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:

  • Anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes;
  • Trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes;
  • En nuestra página de Internet [sección aviso de privacidad] o demás sitios web;
  • O se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado a criterio de la empresa.

Última modificación 26 de junio de 2020.

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